Luis Castro No hay comentarios

Macrocosmos mundial

“Nada la detiene, esta en todas partes; no sirve de nada cerrar puertas y ventanas, su avance es total; quien trata de ignorarla, solo retrasa su agonía… es la revolución del conocimiento.” A Basurto (2005)

El futuro no es como era antes

Nuevo Macrocosmos Mundial

El futuro ya no es como era antes (video)

Vamos a reflexionar esta frase; el futuro es diferente hoy en día, la rapidez con que se dan las cosas rebasa cualquier intento por posicionarse en el mercado como se hacia anteriormente, es decir, estamos pasando de un mercado de vendedores a un mercado de compradores, el nuevo macrocosmos mundial.

El cliente cambia muy rápido, estamos pasando de los modelos atómicos basados en los fierros a los modelos intelectuales de la gente,  no es un cambio de modelo, es una transformación del hombre total.

Hace algunos años la planeación en las organizaciones se basan en el crecimiento de activos, incremento de las ventas, volúmenes de producción, sin duda, fueron tiempos de abundancia donde se planeaba y se sentaba uno a esperar que las cosas sucedieran, eran muy pocos los ajustes que se tenían que hacer al respecto.

Actualmente las nuevas tecnologías de la información sirven en bandeja de plata datos, mismos que puedes compartir y analizar de manera muy rápida, datos que se convierten en información y con un poco de habilidad en conocimiento.

Es decir, el cliente aprende muy rápido del mercado, ha descubierto su capacidad de decisión y sobre todo del poder que tiene su compra.

Al mismo tiempo el colaborador recibe de rebote destellos de aliento al saber que tiene la fuerza y capacidad de modificar su entorno laboral y de relaciones personales.

Estamos hablando de un cambio de era donde el conocimiento se posiciona poco a poco como la nueva fuente de generación de riqueza, donde los activos intelectuales de la gente garantizan la rentabilidad de corto plazo en las empresas, por este motivo la planeación ya no puede ser como era antes, pues estamos ante un nuevo macrocosmos mundial de las organizaciones.

Ing Luis H Castro

Director CSI Servicios Integrales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *