Luis Castro No hay comentarios
Trabajar en la nube

Empresa del futuro

Échale un vistazo a tu competencia y si no logras ubicar en ella ninguna empresa residual del siglo XX, es por que la tuya lo es… scastor

“Las empresas plataforma se están robando la información, el tesoro más preciado de las empresas y las StartUps le están dando mordidas al mercado”, A Basurto Mérida 2017

Una de las grandes amenazas que enfrentan los empresarios hoy en día es la incertidumbre, es el temor a desaparecer en un lapso muy corto de tiempo, si bien es cierto que algunas empresas lograron saltar la ultima ola, tambien es cierto que quedaron muy golpeadas, en lo físico y en lo anímico, siendo este ultimo el mas fatal para el empresario que ve como su esfuerzo de años se puede derrumbar en un abrir y cerrar de ojos.
Pueden ser muchos los factores que intervienen en el devenir de las empresas, pero los más importantes se centran en la forma de hacer negocios, en la forma de responder con oportunidad las solicitudes del cliente, en la forma en que reacciona la empresa a los cambios en el mercado.
Y el enfoque que tiene la empresa para ver la realidad el mercado se convierte en un problema de fondo.
La forma de hacer negocios hoy en día es muy dinámica, estamos pasando de un mercado de vendedores a uno de compradores, por este motivo las mordidas de las startups al mercado lo debilitan dejando poco margen de maniobra a las empresas robustas y lentas.


Los empleados de atención al cliente batallan cada vez más para atraer al cliente, hacen esfuerzos muy significativos para atender las solicitudes del cliente, se estiran al máximo para lograr la venta y cuando lo logran los procesos de apoyo reaccionan muy tarde para brindar el servicio solicitado, por este motivo la solicitud de servicio se convierte en el detonante de valor en la empresa, pero si este tiene la pólvora mojada jamás logrará su objetivo
Aún con todo lo anterior algunos dirigentes de empresa insisten en seguir aplicando las mismas prácticas de la era industrial en un mundo que ya no existe, reacciona muy tarde a las señales del mercado, las ven como algo cíclico que se repite por periodos y creen que dejando pasar el tiempo la crisis pasará.
La empresa del futuro son las de hoy, no debes esperar a que algo suceda afuera para cambiar adentro, mas bien te debes centrar en las nuevas formas de hacer negocio, haz tu propio mercado, capacita a tu gente, identifica la brecha tecnológica y ciérrala rápido, que la innovación sea tu pan de cada día, por que de lo que si debes estar seguro es que tu competencia para los próximo años, aun no nace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *