Luis Castro No hay comentarios

“Equivocarse en una opción acá, si las cosas no están fallando, no estas innovando lo suficiente…” Elon Musk

Ideas de vanguardiaElon Musk es el hombre que mientras sueña con cambiar el mundo, lo está cambiando.

Nació en Pretoria Sudáfrica en 1971, hijo de un ingeniero sudafricano y de una madre nutricionista canadiense.

Obtuvo su ciudadanía canadiense en 1989, en parte porque sintió que sería más fácil obtener la ciudadanía estadounidense a través de ese camino. En 2002, logró su objetivo de convertirse en ciudadano de los EE. UU. [i]

Devorador de comics y novelas de ciencia ficción, interesado en la biografía y bibliografía de científicos mentores.

Valores

Resaltan en él valores que lo distinguen y colocan como uno de los hombres visionarios que están cambiando el mundo.

  • Magnetismo
  • Excentricidad
  • Honestidad
  • Dedicación
  • Compromiso
  • Visión progresista
  • Espíritu activo

La separación de sus padres a temprana edad no fue impedimento para continuar con sus sueños de cambiar el mundo, aprendió a programar de manera autodidacta y a los 12 años vendió su primer software de un juego que creo llamado Blastar, su espíritu activo lo llevó a intentar continuamente hacer realidad sus ideas innovadoras.

Sus ideas excéntricas lo llevaron a pensar en colonizar el paneta rojo, objetivo general de SpaceX, pensada en un principio en realizar viajes colectivos al espacio con fines recreativos, idea que se implementó al convertirse en la primer empresa privada en enviar suministros a una estación espacial internacional en el año 2012 enviando con éxito el cohete Falcón 9… Musk fue citado diciendo: “Me siento muy afortunado … Para nosotros, es como ganar el Super Bowl”.

Su capacidad de discernir los tiempos y la seguridad con la que plantea sus ideas, y sobre todo su persistencia hasta verlas hechas realidad, atrajo la mirada de propios y extraños, siendo tan real su poder de convocatoria y magnetismo que lo convirtió en asesor de Donald Trump en sus primeros días de administración, sin embargo, su honestidad y congruencia con su visión lo llevó renunciar a ese rol, después de que el mismo Trump anunciará la separación de los EUA del acuerdo climático de París y su posición antiinmigrante.

Su dedicación y entrega han sido el parteaguas de emprendimiento de cada una de sus startups, cuando decide incursionar la industria aeroespacial invirtiendo en su primer cohete, se dió cuenta de los grandes costos de operación y decide ser el mismo quien los construya y funda SpaceX, logrando posicionarla como la mejor empresa aeronáutica privada del mundo.

A principios del 2017 tuiteó “mis objetivos, son acelerar la transición mundial de la energía sostenible y ayudar a que la humanidad sea una civilización de múltiples planetas, una consecuencia de esto será la creación de cientos de miles de puestos de trabajo y una mayor inspiración del futuro para todos”, firmando asi, su compromiso con la humanidad del futuro.

Inspiración para muchos, controversial para otros, Elon Musk se ha posicionado como un líder con visión progresista, siempre a la vanguardia de las grandes inspiraciones que han marcado tendencia en el mundo actual, donde equivocarse es una opción dentro de sus empresas.

Su espíritu activo se manifiesta en abril de 2018, cuando se especulaba que Tesla no llegaría a las previsiones de producción del primer trimestre, surgieron noticias de que Musk había dejado de lado al director de ingeniería para supervisar personalmente los esfuerzos en esa división.

En un intercambio de Twitter con un reportero, Musk dijo que era importante “dividir y conquistar” para cumplir los objetivos de producción y que estaba “de vuelta a dormir en la fábrica”.

producción amenazada

No dormir hasta que se cumplan los objetivos

 

 

 

 

 

 

[i] https://www.biography.com/people/elon-musk-20837159

Logros y trayectoria

Empresas que fundó:

Presencia en internetZip2 Era una compañía que proporcionaba y otorgaba a los periódicos un software de guía de ciudad en línea.

La compañía fue fundada en Palo Alto, California como Global Link Information Network en 1995, por los hermanos Elon y Kimbal Musk y Greg Kouri.

Inicialmente, Global Link proporcionó a las empresas locales una presencia en Internet, pero luego comenzó a ayudar a los periódicos a diseñar guía s de ciudades en línea antes de ser comprados por Compaq Computer en 1999. [i] 

Pago se servicios por internetEn marzo de 2000, X.com se fusionó con Confinity, su competidor más feroz, la nueva compañía se llama X.com. Musk fue su mayor accionista y fue nombrado como su CEO. También comenzó en 1999, el producto de Confinity PayPal permitió a los usuarios que tenían Palm Pilots enviarse dinero entre sí a través de sus puertos de infrarrojos. Posteriormente, PayPal se desarrolló para permitir a los usuarios enviar dinero a través de correos electrónicos y la web. En septiembre de 2000, Musk fue reemplazado por Peter Thiel, cofundador de Confinity. En junio de 2001, X.com pasó a llamarse PayPal.

Empresa de aeronáutica privadaEn junio de 2002, Musk fundó su tercera compañía, Space Exploration Technologies (SpaceX),​ de la cual es actualmente el director ejecutivo y director de tecnología. SpaceX se dedica a desarrollar y producir lanzaderas espaciales, con un énfasis en reducción de costos y una alta fiabilidad. Los primeros dos cohetes de transporte desarrollados por SpaceX son el Falcon 1 y el Falcon 9, y su primera cápsula es la Dragon. 

 

Autos eléctricosEn abril de 2004 Elon Musk decidió invertir 6,3 millones de USD en Tesla Motors. No era el único inversor, pero contribuyó con el 98% de la financiación. Otros inversores fueron Eberhard y pequeñas firmas de capital riesgo.​ En el año 2008 se convirtió en CEO.

Su inexperiencia e ingenuidad les llevaron a infravalorar el capital necesario para crear una empresa fabricante de coches.​ Tenían previsto gastar 25 millones de USD antes de la primera entrega y terminaron gastando 140 millones de USD.

Es una empresa de productos fotovoltaicos y servicios fundada en 2006, donde su primo, Lyndon Rive, es el Consejero Delegado y cofundador. Elon Musk es el principal inversor y presidente de la junta directiva de SolarCity.

​ Elon Musk no dirige las operaciones diarias de la empresa. En 2011 SolarCity era la mayor empresa proveedora de sistemas de energía solar en Estados Unidos. Su objetivo es extender la energía solar y hacerla lo más asequible posible.

La motivación subyacente para la fundación de SolarCity y Tesla Motors es la de combatir el calentamiento global.

Otra compañía en la que Musk ha invertido es , una empresa de biotecnología fundada en 2008 por los hermanos William y Michael Andregg.

En 2010 Musk realizó una inversión de 20,5 millones de dólares.

Él es miembro de la junta directiva, junto con sus compañeros fundadores de PayPal Luke Nosek y Peter Thiel.

Halcyon Molecular fue fundada con la misión de curar enfermedades, extender nuestra longevidad y mejorar la calidad de vida de las personas.

El 30 de abril de 2015 Tesla presentó dos sistemas de almacenamiento de energía: Powerwall y Powerpack.

El Tesla Powerwall es un paquete de baterías de iones de litio usado como respaldo en la red eléctrica de un domicilio y que puede almacenar energía eléctrica proveniente de la generación de energía renovable, como instalaciones solares o eólicas, o almacenar electricidad en horario nocturno cuando la electricidad es más barata. ​

Puede instalarse en exteriores o interiores y no precisa un cuarto cerrado. ​

También permite realizar una instalación eléctrica en lugares remotos sin acceso a la red.

Neuralink es una empresa de nanobiotecnología fundada por Musk que tiene como objetivo integrar el cerebro humano con la inteligencia artificial.

La compañía fue fundada en 2016 y se dio a conocer al gran público por primera vez en marzo de 2017. La empresa se centra en la creación de dispositivos que se pueden implantar en el cerebro humano, con el propósito final de ayudar a los seres humanos a fusionarse con el software y mantener el ritmo de los avances en inteligencia artificial. Estas mejoras podrían mejorar la memoria o permitir una interacción más directa con los dispositivos informáticos.[ii]

[i] https://en.wikipedia.org/wiki/Zip2

[ii] https://es.wikipedia.org/wiki/Elon_Musk#Tesla_Motors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *