Luis Castro No hay comentarios

COAHUILA.- Una mancha negra se extiende por el desierto. Así es como las personas observan los paneles solares desde la vista aérea que descubre el parque solar más grande de América y el segundo a nivel internacional.

Transición energética

Parque solar mas grande de América

En el territorio que se extiende por el municipio de Viesca, en Coahuila, las celdas fotovoltaicas parecen extenderse infinitamente cuando se les mira desde el suelo.

Producto de la primera subasta energética en nuestro país, es una gran paso por el que México transita en caballo de hacienda.

Definitivamente esto marcará un antes y un después, La Ley de Transición Energética establece que 5 por ciento del consumo eléctrico industrial deberá de provenir de fuentes renovables en 2018 y alcanzar 35 por ciento en 2024.

Este camino pondrá a nuestro país en camino a convertirse en una potencia mundial en la generación de energía eléctrica con fuentes limpias.

Hay mucho por aprender, podemos decir que la reforma llegó un poco tarde, sin embargo, llegó para quedarse.

Es un camino que requiere de mucha voluntad política y conocimiento de causa, es una tecnología probada que esta en plenitud para seguir mejorando su eficiencia, no hace mas de cinco años no alcanzábamos el uno por ciento de generación en nuestro país y actualmente estamos a 24% logrando la meta trazado en la ley de transición energética.

 

Ing Luis Castro

Desarrollo Organizacional

Eficiencia energética

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *