Luis Castro No hay comentarios
Sin control

Mounstruos acondicionados

Los devoradores de energía eléctrica en el hogar abundan en las regiones con altas temperaturas, donde el calor se vuelve mas que insoportable.

Estos devoradores de kwh de energía eléctrica se presentan de manera natural cuando los calorones se hacen presentes en tu ciudad.

Efectivamente, estoy hablando de los aires acondicionados.

Estos grandes consumidores de energía eléctrica se vuelven mas peligrosos en la medida que se incrementan en el hogar, lo hacen disfrazados de “ventas nocturnas con meses sin intereses“, también se disfrazan de “sin enganche” y de “abonos chiquitos“.

Y, si a esto le agregas, la falta de conciencia del costo de la energía, donde los hijos son los mejores amigos de estos monstruos del consumo energético, la situación se vuelve peligrosa, sobre todo, en la fecha que llega el recibo.

Actualmente se ha intentado domesticar a estos terroríficos seres con programación de apagado y encendido en sus controles remotos, situación que ayudó aminorar ese apetito feroz, sin embargo, no ha sido suficiente.

Se requiere, mas que un paliativo, acciones un poco mas efectivas para detener esta pandemia que arrasa con tu bolsillo cada dos meses (residencial).

Los controles inteligentes ayudan de resolver parte del problema sin afectar tu calidad de vida, son pequeños señuelos que permiten controlar ese apetito voraz, apagando y encendiendo desde la fuente de energía a estos monstruos energéticos bajando sus consumos del 15 al 20%, puedes encontrarlos en este sitio y solicitar de sus servicios para mantener bajo control esta amenaza de altos costos de energía eléctrica.

Ing Luis Castro

Consultor desarrollo organizacional

Esp; manejo sustentable de la energía

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *