Luis Castro No hay comentarios

La empresa del futuro hoy

Trabajar en la nube

Empresa del futuro

Échale un vistazo a tu competencia y si no logras ubicar en ella ninguna empresa residual del siglo XX, es por que la tuya lo es… scastor

“Las empresas plataforma se están robando la información, el tesoro más preciado de las empresas y las StartUps le están dando mordidas al mercado”, A Basurto Mérida 2017

Una de las grandes amenazas que enfrentan los empresarios hoy en día es la incertidumbre, es el temor a desaparecer en un lapso muy corto de tiempo, si bien es cierto que algunas empresas lograron saltar la ultima ola, tambien es cierto que quedaron muy golpeadas, en lo físico y en lo anímico, siendo este ultimo el mas fatal para el empresario que ve como su esfuerzo de años se puede derrumbar en un abrir y cerrar de ojos.
Pueden ser muchos los factores que intervienen en el devenir de las empresas, pero los más importantes se centran en la forma de hacer negocios, en la forma de responder con oportunidad las solicitudes del cliente, en la forma en que reacciona la empresa a los cambios en el mercado.
Y el enfoque que tiene la empresa para ver la realidad el mercado se convierte en un problema de fondo.
La forma de hacer negocios hoy en día es muy dinámica, estamos pasando de un mercado de vendedores a uno de compradores, por este motivo las mordidas de las startups al mercado lo debilitan dejando poco margen de maniobra a las empresas robustas y lentas.

Read more

Luis Castro No hay comentarios

Como participar en el nuevo Macrocosmos Mundial

Macrocosmos mundial

“Nada la detiene, esta en todas partes; no sirve de nada cerrar puertas y ventanas, su avance es total; quien trata de ignorarla, solo retrasa su agonía… es la revolución del conocimiento.” A Basurto (2005)

El futuro no es como era antes

Nuevo Macrocosmos Mundial

El futuro ya no es como era antes (video)

Vamos a reflexionar esta frase; el futuro es diferente hoy en día, la rapidez con que se dan las cosas rebasa cualquier intento por posicionarse en el mercado como se hacia anteriormente, es decir, estamos pasando de un mercado de vendedores a un mercado de compradores, el nuevo macrocosmos mundial.

El cliente cambia muy rápido, estamos pasando de los modelos atómicos basados en los fierros a los modelos intelectuales de la gente,  no es un cambio de modelo, es una transformación del hombre total.

Hace algunos años la planeación en las organizaciones se basan en el crecimiento de activos, incremento de las ventas, volúmenes de producción, sin duda, fueron tiempos de abundancia donde se planeaba y se sentaba uno a esperar que las cosas sucedieran, eran muy pocos los ajustes que se tenían que hacer al respecto.

Read more